El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha fallado este viernes a su cita con la campaña electoral en Galicia. En el momento del despegue, un reventón en la rueda del avión que tenía que desplazarle de Madrid a Vigo le ha impedido protagonizar el mitin de cierre con el que pretendía arropar al candidato de los socialistas gallegos para las elecciones del domingo, Gonzalo Caballero.
Es la segunda vez que Sánchez sufre un percance de este tipo en la pista de despegue. Como siempre que lo necesita en los actos del partido, el presidente se iba a desplazar en un avión privado, precisan fuentes socialistas.
Sánchez visitó Galicia el primer y el segundo fin de semana de campaña, con actos en Ourense y A Coruña, respectivamente, y había dejado para el cierre Vigo, ciudad del candidato y fuerte granero de votos. No se debe olvidar que en ella gobierna el mediático Abel Caballero, el alcalde más votado de una gran ciudad en España y, a la sazón, tío de 'presenciable'.
El propio Pedro Sánchez comunicó la decisión a través de su cuenta de Twitter casi sobre la hora, cinco minutos antes de las 19.00 horas en las que se le esperaba en el auditorio del parque de Castrelos. "Lamento no poder viajar", compartió, pero no renunció a lanzar un mensaje de apoyo al candidato y pidió "Hagamos que Galicia avance el #12J. ¡Llenemos las urnas de votos socialistas!".